Inicio - Blog

Planeamos tu éxito

Comercio electrónico exigencia del mercado

By marzo 15, 2022abril 27th, 2022Asesoria financiera
El comercio electrónico representa un oasis en el desierto de noticias que se escuchan constantemente con respecto a la recuperación económica luego de casi dos años de pandemia. En México particularmente dónde el turismo cayó, la ventas por internet para algunas empresas se incrementó en un hasta 550%.

Derivado a las altas exigencias del mercado, México apareció por primera vez en el ranking de Euromonitor International en 2015, el comercio electrónico no ha dejado de crecer en el país, siendo en este ámbito el segundo con mayor proyección en Latinoamérica, sólo superado por Brasil.

El crecimiento del e-commerce en nuestro país ya presentaba un futuro muy prometedor, pero la pandemia por COVID-19 aceleró de manera exponencial el crecimiento de las ventas en línea, lo que le trajo beneficios para las empresas que supieron sacar partido de este método de ventas.

El estudio de impacto COVID-19 en venta online México, realizado por el portal amvo el 24% de las empresas que se dedican al e-commerce han crecido más de 300%, mientras 8 de cada cien crecieron entre el 30 y 99%. En 2021 las ventas en línea facturaron más de 400 mil millones de pesos. 

Esto podría resultar obvio por el miedo que existe al salir y exponerse a contagiarse. Entonces, una vez pasada la pandemia esta tendencia podría revertirse y que el comercio electrónico pierda su impulso. Sin embargo, las cifras dicen otra cosa.

La Asociación Mexicana de Venta Online encontró resultados muy interesantes al consultar con los consumidores de productos online. De acuerdo a una encuesta 8 de cada 10 consumidores se dijeron satisfechos con su compra.

Cifras sobre el comercio electrónico

Entre los principales beneficios de comprar en esta modalidad encontramos que el 55% le agradó la comodidad de recibir las compras en su domicilio. El 46% prefiere las compras en línea por el ahorro de tiempo al no tener que moverse de su domicilio. Y el 40% prefirió comprar en internet por la posibilidad de hacer compras desde cualquier lugar.

Estos números tienen poco que ver con la pandemia y reflejan un cambio importante en el comportamiento de los consumidores a nivel nacional.

Otro dato que resulta significativo es la cantidad de registros de propiedad industrial que se realizaron en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI). En su cierre de año, el instituto declaró que durante el 2021 la solicitudes para registro de marca subió en 20.3% respecto al 2020.

Si bien es cierto que no todos los comercios que deciden ofrecer un canal de ventas digital triunfan, es evidente que esta tendencia del mercado va a seguir en crecimiento.

Si estás pensando en incursionar en esta modalidad comercial, recuerda que además de productos de buena calidad, una propuesta de valor diferente y una buena relación con tus clientes; debes poner especial atención en la infraestructura de tu proyecto.

Aspectos cómo presupuestos, contabilidad, responsabilidades fiscales, viabilidad de negocio, registros patronales y, sobre todo, el registro de marca, que te haga sobresalir sobre tu competencia.

En corporativo AUG, contamos con un equipo integral de profesionales que te puede asesorar para llevar a tu comercio electrónico al éxito. Permitenos ser parte de tu historia.

 

Queremos ayudarte a planear tu éxito

Estamos a tu servicio

    We help you plan your success

    Contact us today to receive
    an initial consultation.

    We are pleased to serve you

      Estamos a tu servicio